lunes, 12 de noviembre de 2018

DIA 11 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO

DÍA 11 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO




Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

EFESIOS 4:30

"Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Aquí el ruego del apóstol fue de gran trascendencia: no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios. El Espíritu Santo es una persona que puede ser entristecida, agraviada, ofendida. ¿Y qué es lo que le entristece? Las ofensas o pecados que hemos mencionado. Cuando el cristiano miente, cuando tiene malos pensamientos, entristece y ofende al Espíritu Santo. ¿Y qué sucede cuando una persona está triste u ofendida? Se interrumpe la relación de camaradería, la comunión. El Espíritu no puede actuar en su vida cuando usted le ha agraviado, cuando la relación con Él se ha roto.

Y el apóstol añadió, con el cual fuisteis sellados. Este pasaje nos dice que podemos entristecer al Espíritu, pero no podemos entristecerle de manera que se aparte totalmente de nosotros, porque estamos sellados en Él. Ésta es una hermosa realidad. Hemos sido sellados en el Espíritu Santo en el momento en que fuimos regenerados.

Y añadió Pablo para el día de la redención. Él le sella a usted hasta el día en que le presentará al Señor Jesucristo. Un creyente no puede romper ese sello anulando Su obra, que continuará hasta el día de la redención, pero el creyente puede entristecerlo. ¿Cuál es hoy la gran diferencia entre los cristianos? La gran diferencia es que algunos cristianos viven con un Espíritu Santo entristecido y otros, con un Espíritu Santo en acción, que no ha sido contristado.

No hay comentarios: