miércoles, 7 de noviembre de 2018

DIA 6 HONRANDO AL ESPIRITU SANTO

DÍA 6 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO

POR MEDIO DE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOMOS SALVOS, Y RENOVADOS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO, EN GRAN MANERA




Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador

TITO 3:4-7


Red Norte El Gran Yo Soy
Iglesia Del Maestro
Guanare Venezuela
Una Familia en Cristo


"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo"

Aquí se destaca la frase no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho. El versículo 3 nos dio una imagen de cómo éramos antes de conocer al Señor Jesucristo como Salvador. Pero es importante entender que el convertirse en un cristiano no significa simplemente pasar página, hacer borrón y cuenta nueva; porque a veces usted se encontrará a sí mismo escribiendo en la nueva página, las mismas cosas que escribió en la vieja página. Manifestar buenos propósitos para un nuevo año de vida y prometer hacer las cosas mejor no le convierte a usted en un cristiano. Tampoco se salvará usted en base a sus propias obras de justicia, ni por buenas obras o acciones que haya hecho.

Dice aquí que nos salvó... por su misericordia. Porque Cristo murió por nosotros y pagó el castigo de nuestros pecados, Dios está preparado para extender Su misericordia hacia nosotros; es según Su misericordia que Él nos salvó. Y Él es rico en misericordia, lo cual significa que tiene abundancia de ella. No importa quién sea usted, amigo oyente, Él puede salvarle a usted hoy porque Cristo murió por usted. Él pagó el castigo y le ha traspasado a usted Su justicia.

Y continuó diciendo en este versículo 5, por el lavamiento de la regeneración. Y esta palabra lavamiento que se nos presenta aquí, nos habla de esa fuente de regeneración. En el Antiguo Testamento, esa fuente o lavacro que estaba en el tabernáculo y luego en el templo, representa esta realidad espiritual.

El lavamiento de la regeneración es de lo que estaba hablando el Señor en el tercer capítulo de Juan, versículo 5, cuando le dijo a Nicodemo, el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. El agua representa a la Palabra de Dios. Amigo oyente, esta Palabra puede lavarle a usted. Tiene un poder santificador, tiene un poder para limpiar. Nosotros somos limpiados por la Palabra de Dios. Y el Espíritu Santo usa la Palabra de Dios. Así que en la frase "nacer de agua y del Espíritu" se nos explica la forma en que nacemos espiritualmente de nuevo.

Y destacamos la frase final del versículo: y por la renovación en el Espíritu Santo. Porque Él nos regenera. Ahora, en el versículo 6 dice:

"El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador"

¿Ha notado usted que en todo lo que Dios hace, hay un excedente? Él es capaz de hacer muchísimo más que lo que todo lo que podamos imaginarnos o pedir. Y continúa diciendo el versículo 7 de este capítulo 3 de la carta a Tito:

"Para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna."

Como vemos, aquí se habla de la esperanza de la vida eterna, la cual nuevamente está señalando a la gran esperanza del creyente, que es la venida de Cristo a recoger a Su iglesia.


Leamos ahora el versículo 8 de este capítulo 3 de la carta a Tito, que inicia un nuevo párrafo dedicado a hablar sobre

No hay comentarios: