viernes, 16 de noviembre de 2018

DÍA 15 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO

DÍA 15 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO



¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

HEBREOS 9:14

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"

Si la sangre de los animales pudo remover la impureza ceremonial, con toda seguridad, la sangre de Cristo sí puede remover la culpa del pecado. Después de todo, si la sangre de los toros y de los machos cabríos hubiera sido adecuada, Cristo nunca habría derramado Su sangre para llevar a cabo la obra apropiada.

Dice aquí en el versículo 14, "limpiará vuestras conciencias". La ordenanza de la vaca roja en Números 19 nos habla de la vida del creyente y del hecho de que como creyentes, usted y yo necesitamos una purificación constante. Dice la primera carta de Juan, capítulo 1, versículos 7 y 9: "7Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Es que la sangre de Cristo purifica no el cuerpo sino la conciencia.

Es la conciencia de la persona la que necesita ser purificada. Y usted y yo no lo habremos logrado hasta que nos apropiemos de este sacrificio maravilloso de Cristo, reconociendo Su autoridad para perdonar y limpiarnos completamente del pecado. Fue la conciencia la que ha sido despertada por la Palabra de Dios, pero que también puede descansar en una salvación terminada. Figurativamente hablando, por la noche podemos apoyar nuestra cabeza sobre la almohada sabiendo que nuestros pecados son totalmente, completamente, plenamente perdonados. Podemos saber que tenemos la relación adecuada con Dios porque Cristo la ha hecho apropiada.

El versículo 14 también dice "limpiará vuestras conciencias de obras muertas". Las obras muertas tienen que ver con las obras que usted realiza para salvarse. Es que, desde un punto de vista espiritual, estamos muertos en nuestras transgresiones y pecados, y todo lo que una persona muerta puede producir son obras muertas. Así que cualquier cosa que usted haga para tratar de obtener su salvación constituye una obra muerta.

Como las buenas obras nunca son una causa de salvación, sino que son un resultado de la salvación, el escritor continuó diciendo "limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo". La palabra servir implica realmente "adorar". Se trata de "adorar al Dios vivo". La adoración y el servicio van juntos. Usted no puede servir a Dios sin adorarle; y tampoco puede adorarle sin servirle. Cuando vemos hoy a un creyente perezoso, que no hace nada para Dios, no cuestionamos su salvación, pero sí ponemos en duda su adoración. ¿Adora esa persona realmente a Dios? Porque si usted, estimado oyente, se postra ante Él en adoración y alabanza, entonces usted se va a levantar y comenzará a hacer algo para Él.


No hay comentarios: