sábado, 17 de noviembre de 2018

DÍA 16 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO

DÍA 16 HONRANDO AL ESPÍRITU SANTO


¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

HECHOS 7:51

Ahora, físicamente, estos hombres habían cumplido el rito de la circuncisión. Pero, desde el punto de vista espiritual, en sus corazones y en sus oídos, eran incircuncisos, o sea, no circuncidados. Es decir, que eran tercos y en ninguna manera estaban más dispuestos a escuchar a Dios, que lo que estuvieron sus antepasados durante todos esos años.

Este fue un discurso sobresaliente. Esteban les recordó su liberación de Egipto. Dios mismo había nombrado como libertador a Moisés, pero los israelitas se negaron a obedecerle. La experiencia en el desierto consistió en una serie de rebeliones contra Dios, que culminó con la fabricación de un becerro de oro. Más adelante en la historia, una verdadera plaga de idolatría se propagó nuevamente en la tierra, como consecuencia de la cual fueron llevados al cautiverio babilónico. Ahora, Esteban concluyó esta presentación hablando de Josué (cuyo nombre equivale a la palabra griega Jesús) quien les guió hasta la tierra prometida, y de Jesús, el Único camino al cielo. Dijo que la ley les había sido dada sobrenaturalmente por el ministerio de ángeles y que ellos no la obedecieron. Creemos que ellos se acordarían que el nacimiento de Jesús fue anunciado por los ángeles. Evidentemente, ellos mismos habían sido sus traidores y asesinos.





No hay comentarios: